Sin categoría

Dudas comunes sobre los lentes de contacto

Generalmente, cuando no se conoce en detalle sobre los lentes de contacto o nunca se han utilizado, existen ciertas dudas que se presentan en primera instancia como una forma de intentar comprender un poco más sobre cómo son, cómo se utilizan y si pueden afectar de forma negativa tu visión.

Por esto es que preparamos las respuestas a las principales dudas que hemos recibido.

¿Los lentes de contacto pueden raspar mis ojos?

Esto no debería ocurrir, si estas utilizando los lentes de contacto indicados específicamente para ti por un profesional de la visión significa que los lentes están adaptados a las necesidades de tu visión y tu ojo por lo que no hay de que preocuparse.

Además, los lentes de contacto están fabricados en materiales que permiten mantener su flexibilidad y suavidad al contacto con el ojo por lo que son prácticamente imperceptibles una vez que los usas.

¿Se hacen más comunes las enfermedades o infecciones oculares al utilizar lentes de contacto?

Los problemas de salud asociados directamente al uso de lentes de contacto son raros. Generalmente los problemas se producen por un uso de lentes incorrectamente adaptados, malos cuidados de los lentes de contacto, incorrecta manipulación o reutilización de lentes desechables.

Por lo tanto, si sigues las instrucciones de uso y limpieza del fabricante no deberías tener problema alguno.

¿Los lentes de contacto pueden perderse detrás de mi ojo?

No, esto es físicamente incorrecto e imposible. El ojo cuenta con una membrana que lo protege de forma natural y que se conecta directamente con los parpados, manteniendo el exterior totalmente aislado del interior lo que hace imposible esta situación.

¿Los lentes de contacto pueden caerse o salirse fácilmente?

No, al utilizar lentes de contacto ajustados correctamente esto no tiene por qué ocurrir. Además están fabricados de forma que se adapte y apeguen al ojo con la fuerza necesaria para mantenerse en su lugar todo el tiempo necesario, para luego también hacer fácil la retirada del lente del ojo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *