Sin categoría

Como utilizar lentes de contacto

Si estas leyendo esto es porque necesitas conocer lo principal al momento de comenzar a utilizar lentes de contacto. Los más importante es entender que esto requiere de practica para acostubrarse los hábitos que debes tener, así como las técnicas que utilices para aplicar y remover tus lentes de contacto.

1. Preparación

Debes entender que las primeras veces va a costar tomar, revisar y aplicar cada lente de contacto en tu ojo, por lo que se recomienda prepararte para esto. Se sugiere considerar un tiempo extra en tu rutina, ya que de lo contrario terminarás intentado hacerlo dentro del tiempo normal, lo que puede provocarte lesiones en tus ojos o incluso perder o dañar tu lente de contacto. Además se recomienda hacerlo en un lugar cómodo y con buena iluminación.

2. Limpieza

Lógicamente, el siguiente pazo implica tener tus manos limpias y libre de residuos que puedan dañar o adherirse al lente y que finalmente afecten a tu ojo una vez que el lente esté en su lugar. Por lo tanto, limpia y lava bien tus manos antes de comenzar a manipular tus lentes.

3. Asegurate de estar del lado correcto

Al momento de tomar el lente de contacto, debes revisarlo inmediatamente antes de intentar ponértelo. De seguro te explicaron que debido al material y la manipulación, el lente de contacto puede cambiar su concavidad al momento de tomarlo. Por lo tanto debes fijarte muy bien si el lente en tu dedo está del lado correcto o no.

Para esto debes mirar detenidamente el lente y ver si su curvatura se muestra de manera natural y sigue las líneas de una circunferencia. Si el lente está del lado correcto, lo veras como un cuenco de forma natural

Si el lente esta del lado incorrecto, los bordes se mostrarán hacia afuera debido a la forma en la que los bordes se diseñaron para mantener la curvatura del ojo.

4. Aplicación del lente

Una vez que tienes clara la posición del lente, llegó el momento de aplicarlo. Para esto, debes utilizar tu mano con mejor coordinación para aplicar el lente en tu ojo. Mientras que tu otra pano deberá levantar y sujetar el o los parpados de tu ojo, facilitando la aplicación del lente.

Si bien existen múltiples técnicas, lo más recomendado para los usuarios nuevos es con un dedo mantener firme y fijo el parpado superior, mientras que con otro dedo de la misma mano bajar el parpado inferior. Así se logra mantener un mayor espacio para la aplicación del lente y se evita el contacto con pestañas que por reacción natural te harán pestañear, dificultando el proceso.

Otro punto importante, es que se recomienda llevar la vista hacia arriba. De esta forma el lente se aplica en la zona blanca del ojo para que luego de aplicado, con el primer pestañeo este se ajuste a su posición correcta de forma natural.

Bastará unos cuantos pestañeos para que tu ojo se adapte y puedas sentir el lente de forma cómoda.

5. Paciencia

De seguro este proceso te tomará varios minutos en tus primeros intentos, para luego pasar a ser parte de tu rutina diaria de aplicación de lentes y tomar solo unos segundos al día. Por esto, te sugerimos mantener la paciencia ya que más de alguna vez tu lente caerá al piso o tu ojo se cerrará en el momento menos indicado, hasta que te acostumbres a todo el proceso.

Retirada de los lentes

No podrás entender lo fácil que se siente esto después de lo que implica aplicar los lentes de contacto. Para sacar los lentes los pasos son similares, se recomienda estar en un lugar cómodo e iluminado. Mantener tus manos limpias y recién lavadas. Luego, identificar los lentes dentro del ojo.

Aquí es donde debes abrir el ojo y con tu dedo indice mover el lente de su posición. Así lo podrás identificar completamente para luego hacer una pinza con tus dedos y tomar el lente con suavidad desde tu ojo.

También se recomienda llevar la visión hacia arriba y tomar el lente desde el borde inferior de tu ojo. Así será mucho más fácil de toma y manipular.

Una vez que tengas el lente en tus manos, podrás realizar la limpieza y desinfección necesaria en caso de tener un lente reutilizable o descartar de manera inmediata tus lentes de uso diario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *